5/2/11

CUATRO PUNTOS POTENCIAN LA IMAGEN PERSONAL

Son cuatro puntos básicos que debemos de tener en cuenta cuando queremos potenciar nuestra imagen personal, cuatro instrumentos de comunicación que nos servirán para transmitir un mensaje sobre nosotros mismos y que deben ser coherentes entre sí:
•El físico (cuidado, higiene, postura)
•La voz (tono y su modulación)
•Los gestos
•La indumentaria


Lo que cada hombre y cada mujer debe descubrir por sí mismo es que el modo de presentarse ante los demás está íntimamente vinculado con lo que somos, con nuestra dignidad de personas, y que esto lo reflejamos en la conducta (corporal y lenguaje) y en la apariencia externa.
Cuando se habla o se oye acerca de la imagen, generalmente la asociamos con hombres y mujeres con cuerpos perfectos y con un gran atractivo, y que pasa entonces si no hemos sido beneficiados por la madre naturaleza, ¿nuestra imagen se verá perjudicada? Pues no, las personas somos más que un cuerpo físico, tenemos sentimientos, valores y una mente extraordinaria, y la suma de todo conforma nuestra identidad.

El ser humano se comunica a través del lenguaje verbal y no verbal. Cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solamente a la ropa que usamos -el concepto es más amplio- son nuestros rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, al caminar, al saludar, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, nuestra energía…es un todo lo que proyectamos y comunicamos.

Cuidarnos es nuestra mejor carta de presentación, además las personas que cuidan su imagen se sienten más seguras y confiadas. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes agún comentario o consulta?